miércoles, 25 de enero de 2012

Vacaciones: Beijing I (Palacio de Verano)

¡Feliz año del dragón! 
Shenlong también se alegra de que retome el blog.



Esta foto es un spoiler.
Sí, sigo viva. No, no me han abducido los extraterrestes, ni los chinos. He tenido un mes de enero largo como un día sin arroz, LAAAAAAARGO como ¡...la Gran Muralla! 

Os acordáis de que no tuve vacaciones de Navidad, ¿verdad? Pues bien, del día 31 de diciembre —sábado— al 9 de enero tuve los exámenes finales que fueron muerteh y dextrucsion (pero que espero aprobar con buena nota).

Y el mismo día 9 por la noche cogí un avión rumbo a Nanjing y luego un tren a Shanghai y otro avión de vuelta a Beijing y... ¡aquí estoy, escuchando cómo los chinos celebran el Año Nuevo mientras yo preparo la maleta para volver a casa por unos días!


Pero empezaré por el principio de los tiempos. 

¡Podéis seguirlo en Twitter  @itasha4thewin !

Érase una vez, allá por el año 9000 ac... Bueno, vale, no. Empezaré por el día 5 de enero, que fue cuando me tocó ir al aeropuerto a recoger a una de las personas más chachis, maravillosas, fantabulosas, geniales, estupend... bueno, que fui a recoger a mi novio al aeropuerto.






Y cómo él había venido a ver las maravillas de China —eso de visitarme a mí era una excusa, bastante buena, por cierto—, me dediqué a introducirlo en el maravilloso mundo de la gente amarilla  (y no, no son Los Simpson). 

Beijing es una ciudad perfecta para hacer turismo porque hay MONTONES de cosas por ver, así que aproveché para llevarlo a los sitios más emblemáticos y bonitos de esta ENORME ciudad.

El Palacio de Verano (颐和园)
 El "Jardín de la Salud y la Armonía", como reza su nombre en chino, es un parque ENORME que está bastante cerca de mi universidad y que está considerado Patrimonio de la Humanidad. Y la verdad es que no es para menos, es con diferencia uno de los lugares más bonitos de toda China (¡y mi parque favorito!).

El nombre de "Palacio de Verano" viene porque cierta emperatriz lo tomó como su residencia de veraneo. ¿Qué es eso de conformarse con un chalet en Benidorm? Mejor un palacio de 300 hectáreas, con lago, teatros, pagodas, muelles, templecitos.... que nunca se sabe cuándo pueden hacer falta.

Al entrar al parque se puede ver la "Calle de Suzhou",
inspirada en la ciudad conocida como la "Venecia China".

Como curiosidad, hay partes del parque que están inspiradas en determinadas regiones de China y que, al pasear por ellas, es como si salieras de Beijing y te transportaras a Suzhou o a Hangzhou.

El lago Kunming, que forma parte de los terrenos de palacio, es como un mar en miniatura, ¡cubre una superficie de más de 2km²! Y al ser poco profundo, en invierno siempre se hiela y se puede patinar sobre él, aunque cuando fuimos nosotros había partes en las que el hielo estaba quebrado, así que tampoco parece que sea muy seguro, por mucho que haya chinos con patines o en trineo.


Verde que te quiero verde. Verde viento, verdes ramas...

Edificio random entre las piedras, con vistas al lago.

¡Que no falte un poquito de "chinglish", pol favol!

Ya sabemos que las emperatrices tienen fama de ser algo tiquismiquis y caprichosas, pero ésta no se conformó sólo con el palacio, sino que además hizo que le construyeran un pasillo techado a lo largo de 700 metros para poder pasear alrededor de lago sin que le molestara el Sol. Digo yo que sería más fácil llevar una sombrilla, pero claro... eso es para plebeyos. El pasillo es superbonito y está decorado con escenas cotidianas que se corresponden a las cuatro estaciones, así que pasear bajo él, es como dar un paseo a lo largo de todo el año.
En verano va de coña para pasear a la sombrita.

Parte del lago estaba cubierta por una capa de hielo.



Un barquito que no podía, que no podía navegar...
Susodicha emperatiz solía organizar fiestas en este barco de mármol. Un barco que se construyó con fondos que en principio estaban destinados a la marina, así que mientras para ella era símbolo de poder y estabilidad... para el pueblo fue símbolo de corrupción y de dinero gastado en algo tan inútil como un barco que no puede navegar. O eso he oído por ahí.




 Entre tanto edificio destaca el palacio en sí y los grandes pabellones alrededor del lago. Cuentan que más de un miembro de la corte fue sometido a arresto domiciliario en el palacio por motivos que iban desde la locura a la rebelión. Aunque, para ser sinceros, con lo grande que es el palacio... no creo que lo pasaran muy, muy mal.

El palacio es la torre que se ve al fondo.


  
¿Que modernos estos emperadores, no?
...Pero ni ellos se libran de los graffitis.
Más edificios random alrededor del lago helado.

 Y eso es todo hamijos, aquí se acaba la visita al Palacio de Verano. Otro día, más.

¡Mañana vuelvo a casa!

5 comentarios:

  1. Qué lástima que la primera entrada no esté dedicada a lo mejor de China...

    ¡Sus pinchitos balatosh, balatosh!

    Con la tontería el mes que me he pasado por allí se me ha pasado volando, y es que hemos hecho tantas cosas que entre viajes, visitas y comilonas los días se quedaban en nada.

    El Summer Palace fue de las cosas que mejor sabor de boca me dejaron -mentira, los pinchitos más, literalmente hablando-. El recinto es algo impresionante, y mira que viendo lo que había alrededor, que era prácticamente la Nada, me esperaba algo muy normalete. En China es una de las cosas que más llaman la atención con diferencia: te paseas por una calle semidesierta y a sin darte cuenta acabas encontrándote con alguna maravilla.

    Es difícil que se acabe de apreciar bien lo impresionante que resulta el lago, pero lo es. En un día bastante despejadete apenas podíamos ver la otra punta, espectacular. Además, el perímetro que lo rodea te va sorprendiendo constantemente, si te despistas un poco, pasas de estar viendo barcos enormes de piedra a verte perdido en un bosque inmenso.

    Y nada, qué decir, que estuvo muy chulo -como casi todo lo que vi por allí-; eso sí, yo fui a China a verte a ti y a inflarme a comer -el orden de los factores no altera el producto... ¿no? xD-.

    ¡Espero que ya tengas la maleta lista, que aún te la dejarás!

    PD: ¡Mañana nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡No adelantes acontecimientos! Ya le dedicaré su entrada a Wangfujin y sus pinchitos (y a los que no son de allí también). xDD

    ResponderEliminar
  3. Me has distraído 10 minutos de mi estudio (y eso que tengo examen mañana). Pero como siempre te leo y nunca te comento.. te la debía. Sabes que cuando vengas no va a faltar una cena con todas nosotras (igual buscamos otro sitio que no sea un chino, no?).

    Que tengas buen viaje y nos vemos prontitoooooo

    ResponderEliminar
  4. Cariño!!! que ganitas de tenerte ya por aquíiiiiiiiiii :DDDD


    te quiero usuratonchachi(:


    PD: quiero ir al Palacio de Verano

    ResponderEliminar