lunes, 24 de octubre de 2011

El guerrero más letal: Camarera vs. Cliente

Ninguno de ellos duraría medio asalto contra una camarera china enfadada.
China es el país perfecto para cualquier reportaje de la Sexta. En serio, hay material para episodios de Megaconstrucciones, Crímenes Imperfectos y hoy he descubierto que también sería un buen lugar para grabar uno o dos episodios de El guerrero más letal. Y no precisamente por los monjes Shaolin...

Si hay alguien verdaderamente capaz de vencer contra cualquier oponente, es una camarera china enfadada

Normalmente tendemos a generalizar y pensar que todos los asiáticos son como los japoneses: silenciosos, tranquilos, estoicos y tan educados que te pondrán mil excusas de lo más variopinto para no decirte que "no" a algo. ¡Craso error! Desde luego los chinos NO SON SILENCIOSOS -cuenta la leyenda que si un chino se pone a hablar por teléfono en una punta de Gran Muralla, se le puede oír desde la otra-, ni tranquilos y sobre todo... si algo no les gusta y se enfadan contigo, no se cortarán un pelo y no dudarán en defecarse sobre tu progenitora; figuradamente hablando, claro.

Hace un rato, estaba yo comiendo con mis hamijos en uno de los restaurantes habituales cuando oímos gritos provenientes de la mesa de al lado y a varios decibelios por encima de la media... que ya es mucho decir. No sé exactamente cuál ha sido el origen de la trifulca (lo siento, es una palabra chachi y tenía que usarla) pero parece ser que uno de los platos que habían pedido no llegaba, o ha llegado tardísimo, y uno de los comensales, en lugar de quejarse en un tono de voz normal y preguntar por la encargada o algo... se la ha liao' parda a la camarera.Y la camarera, en lugar de darle la razón al cliente y pedirle disculpas (tuviera o no razón el cliente), le ha respondido liándola aún más. 

¡QUIERO MI COMIDA Y LA QUIERO AHORA!
Total que en dos minutos han pasado a decirse de todo y a meter a las respectivas familias de por medio en la discusión... ¡a GRITOS! Hasta que el chico le ha debido decir algo aún más fuerte a la camarera (o no, y simplemente es que ella se ha hartado de palabrería y ha decidido pasar a la acción, vete a saber) y ésta se ha abalanzado sobre él y, de no ser porque han llegado 3 camareras más y la han sujetado, estoy segura de que le hubiera pegado una paliza al cliente. En serio... no será porque no lo ha intentado...



En sus ratos libres, Chun Li trabaja como camarera
en uno de los restaurantes de la Renmin University.
Al final, la encargada se ha llevado a la camarera hacia adentro; y el chico y el resto de la gente de su mesa se han levantado y han salido del local.

Y mientras tanto, yo y el resto de mi mesa intentábamos procesar la escena que acabábamos de ver. Y es que no es raro ver a alguien discutiendo a gritos (y diciéndose de todo) con un vendedor, un taquillero, un empleado del banco o una camarera... pero de ahí a liarse a ostias, va un trecho. 

Así que ya podéis borrar de vuestra mente la imagen del chino tímido y silencioso que nunca alza la voz y que aguanta lo que le echen... aquí se protesta por todo y se protesta a GRITOS (hasta que la camarera de turno te hace callar de una patada giratoria, pero ese ya es otro tema).


















2 comentarios:

  1. Jajaja, en esto te doy la razón 100% xDD
    Ya nos ha pasado varias veces estar en el tren o un edificio, todos completamente en silencio, y que de repente empiece a escucharse una conversación en chino tan alta como si te estuvieran hablando a ti XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!!, no es un buen ejemplo, yo solo los he visto chillar por teléfono aquí y siempre pensaba que era porque pensaban que el otro estaba muy lejos, ingenua de mi!!

    ResponderEliminar