domingo, 4 de septiembre de 2011

Visitando a mi gran amigo Mao

Siendo esta mi tercera vez en Beijing, tenía que empezar a hacer turismo por algún sitio donde no hubiese estado ya y qué mejor que empezar mi estadía con buen pie que visitando al fundador de la actual República Popular de China... o lo que queda de él.
Así pues, sin realmente haberlo planeado me vi en medio de la plaza de Tian'anmen, haciendo cola junto a miles de chinos para entrar al mausoleo de Mao Zedong. Porque, claro está, si los comunistas rusos exponían a Lenin en su mausoleo... ¡los compatriotas chinos no iban a ser menos! De hecho, la Wikipedia me ha chivado que el diseño del ataúd de cristal dónde reposan los restos de Mao, es una copia (cómo no) del de Lenin.

Aunque la foto no es mía (recordad, aún no tengo cámara... aunque acepto donativos que contribuyan a la adquisión de una. xD) la fila de gente que se ve haciendo cola es más que verídica, incluso me atrevería a decir que cuando yo fui había más gente. Sin embargo, cómo la visita se reduce a entrar al mausoleo, rodear el ataúd y seguir caminando hacia la salida sin detenerse ni un instante, la cola avanza a una velocidad increíble para la cantidad de gente que hay.
Entrada: GRATIS
Tiempo de espera: Unos 10 minutos.
PD: Estoy publicando esta entrada vía correo electrónico, así que si véis que sale con un formato raro a sabéis a quién echarle la culpa... a los jodidos proxys que sólo funcionan a ratos. xD

1 comentario: