martes, 30 de agosto de 2011

Nihao, Beijing!

¡Por fín! Después de tropecientasmil horas de viaje encajonada en un avión cutrillo que por mucho que los de Austrian digan que el Boeing 767 es una pasada... no, no lo es. Pero, por suerte o desgracia pasarán muchas semanas antes de que vuelva a subirme en uno de estos.

Como hemos aterrizado a eso de las 5 de la mañana y me parecía un poco pronto para llegar a la residencia, he aprovechado para desayunar un buen tazón de noodles en el mismo aeropuesto y a buscar un taxi tranquilamente. Del aeropuerto a la Renmin University hay cosa de una hora en coche, lo que teniendo en cuenta la manera suicida de conducir de esta gente no está nada mal.

Una vez en la puerta del campus y cargada de maletas me he dispuesto a preguntarle por MI residencia a la gente que veía con cara de buena gente, pero parece que debe tener un hechizo antimuggles nadie sabia dónde está. Así que he echado a andar por dónde me ha parecido, a pelo, cargadísima y por un campus enorme y lleno de edificios con los rótulos en chino. Pero por una vez el Dios de la Orientación se ha apiadado de mí y he acabado topando con el International Culture Exchange Center (que, a partir de ahora, será conocido como "mi casa, teléfono...").

Pero no todo podían ser buenas noticias y hasta el día 9 de setiembre, como mínimo, no podré tener internet en mi habitación. Resulta que hasta que no tenga la preciada y valuosísima Student Card, nanai de la China (y nunca mejor dicho). Así que no me queda más remedio que resignarme a okupar la cafetería de la residencia y pagar WiFi a base de tés, lo cual, todo sea dicho... tampoco está tan mal. El mayor inconveniente es que tienen un horario de 7:30 a 22:30 hora local y 01:30 a 16:30 hora española. Así que si alguien quiere contactar conmigo vía msn/twitter/skype... tendrá que tenerlo en cuenta. *guiño, guiño*

PD: Me reservo una entrada sobre la habitación para cuando tenga fotos de la misma. De momento sólo diré que es bastante grande, que el lavabo está muy bien y que el colchón está más duro que una piedra.

Hoy empieza la cuenta atrás para regresar a casa. ¡Que ya os hecho de menos y no llevo ni dos días fuera!




3 comentarios:

  1. Pásalo bien por tierras chinas, queremos actualizaciones semanales (¡como mínimo!). Un beso, Iris!!

    ResponderEliminar
  2. Queremos galería fotográfica en cada entrada! Más te vale! Másmolas por decir coñas como nanai de la china xD

    ResponderEliminar
  3. Germanetaaa :D
    Tivoglio!! Pasalo muy bien y haz que valga la pena no verte en tantos dias D:


    I miss you~~~~~(K)

    ResponderEliminar