viernes, 16 de septiembre de 2011

Nivel intermedio y primera visita a un hospital chino

En la imagen podéis ver mis nuevos libros de chino, los mismos que me acompañarán (y también me harán sufrir algún que otro día) durante las clases de este semestre. E increíblemente estos 4 libros sólo me han costado el equivalente a unos 16€... el pack completo, ¡adoro los precios de aquí!
Como ya expliqué en la entrada anterior, el martes hice el examen de nivel para ver en qué clase me ponían y... ¡sorpresa, sorpresa! Mi clase es la 中B1班, vamos el grupo B del nivel intermedio. Afortunadamente compartiré aula con algunos de mis nuevos hamijos así que ¡PERFECTO! Ahora sólo me queda rezar a Confucio para que los profesores sean majos y no unos nazis torturadores de liuxuesheng (estudiantes de intercambio). ¡Crucemos los dedos!
En principio el horario se divide en un par de clases al día (de 8 a 11:30) de lunes a viernes y, sinceramente, taaaanto tiempo libre por las tardes me hace temer que una de dos: o volveré a España con el mismo nivel de chino lamentable que tengo ahora... o me pasaré las tardes estudiando como una condenada porque en realidad ese tiempo libre está previsto para eso; y no sé cuál de las dos opciones me da más miedo. Anyways, todo se andará.


Ayer fui por primera vez a un hospital chino. Y sigo viva. Como seguramente sabréis, y si no lo sabéis os lo explico ahora, para poder vivir un año en China hace falta pedir un visado y luego digievolucionarlo a Permiso de Residencia. Pues bien, para lograr el permiso de residencia y no ser una sin-papeles uno de los requisitos es un certificado médico (Physical Exam Record for Foreigneirs) que, por cierto, ya traía de España. Pero como ya sabemos que la burocracia china es como es, tuvieron que buscarle alguna pega y exigían no sólo el certificado firmado y sellado por el doctor español sino, ADEMÁS, tooooooooooodos los originales de las pruebas. Y yo, inocente de mí, lo traje todo pero pensé que eso de meter una radiografía de 50x50 en la maleta era un poco innecesario, ¡craso error! Afortunadamente no fui la única con un certificado "incompleto", ni mucho menos... ¡cuatro autocares llenos de guiris salieron de la Renmin Daxue en dirección al hospital!
Una vez en el centro médico las cosas fueron sorprendentemente caóticas pero eficientes, en cuatro horas todo el mundo tenía sus papeles en regla y ya estábamos de vuelta a la residencia. Del hospital en sí no puedo decir gran cosa, nos llevaron a un edificio dedicado íntegramente a hacer exámenes físicos a extranjeros y lo poco que sí, o sea la sala de radiografías, era bastante moderno y estaba limpio y tal. Eso sí, me llamó la atención sobremanera que no nos hicieran desnudarnos para hacernos las radiografías, ¡ni siquiera quitarnos el reloj! Una de dos, o los médicos españoles son unos alarmistas con eso de los rayos-X o los chinos son unos bestias y yo me he convertido en la próxima mujer radioactiva. ¡Ya os avisaré si me despierto con superpoderes y tengo que salvar al mundo porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad y blablablá).

Tengo muchas ganas de colgar alguna foto más y fardar de habitación y de campus con césped (¡no echaré de menos el de la UAB!) pero, sinceramente, hasta que no consiga un proxy que me permita publicar directamente desde Blogger y dar a las entradas el formato que quiera, paso. Que publicar vía email es un coñazo. Así que, POR FAVOR, si alguien conoce algún proxy o VPN gratis, que me deje el enlace en un comentario y lo adoraré por siempre jamás.

También me apetece mucho presumir de los banquetes que me estoy metiendo entre pecho y espalda y de lo bueno que está todo, pero describiros los platos sin poneros las fotos no tiene mucho sentido. >_<'


PD: Desde aquí quiero compadecerme de dos personitas que sé que leen el blog y que ya son un año más viejos: Gigi y Victor. Lo siento, chicos, os estáis haciendo mayores... pero no os preocupéis, os tendré que seguir queriendo igual, jeje. ¡BESOS!

2 comentarios:

  1. "salva a la animadora salva al mundo" XDD



    Germanetaaaaaaaaa <3, testimo molt!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que estado a punto de citar "HEROES" pero he pensado que sólo lo pillarían cuatro gatos. xD

    PD: ¡Comenta desde tu cuenta, usuratonkachi! Si no, no te querré :P

    ResponderEliminar