martes, 20 de septiembre de 2011

我的房间 (Wo de fangjian; mi habitación)

Aprovecho la ocasión de que he encontrado un VPN que, de momento, funciona para subir unas cuantas fotos sin peligro de que me explote el internet (jiasjias) y enseñaros la habitación en la que estaré viviendo este año.

Como ya sabéis estoy viviendo en el campus de la 中国人民大学 (Zhongguo Renmin Daxue; RenDa para los amigos) también conocida como "Renmin University of China". Se trata de un campus ENORME que ya os enseñaré otro día -que hoy tampoco es plan abusar-. Se encuentra en el distrito de 海淀 (Haidian), el segundo más grande de Beijing y con una población superior a dos millones de personas, ¡más que en toda la ciudad de Barcelona! En esta zona también se encuentran otras de las universidades más importantes de China, la 北京大学 (conocida como Beida), la Tsinghua University y la BLCU (Beijing Language and Culture University).
No es tanta gente cuando descubres que aquí estudian más de 23.000 personas.

Mi residencia está dentro del campus, cerca de la puerta Este (东门) y se llama International Culture Exchange Center, a pesar de que su otro nombre (oficial) es The Korean Hall. Un nombre más que merecido cuando ves que el 80% de la gente que vive aquí viene de Corea de Sur porque los del Norte no salen de allí.

Sinceramente, este edificio es una de las mejores (por no decir la mejor) residencia de todo el campus. Habitaciones individuales, lavabo privado, muebles, TV, aire acondicionado, internet (se paga aparte) y... ¡agua caliente 24h! (que parece una chorrada pero aquí no lo es). La mayoría de residencias tienen estipuladas sólo ciertas horas de agua caliente... así que si os venís a vivir aquí, miraos bien las descripciones de las habitaciones si no os queréis llevar una sorpresa desagradable. Y digo descripción porque por mucho que pidáis fotos antes de veniros, no os las van a enviar ni las vais a encontrar en la página oficial de la universidad. U_U'

Es un edificio bastante nuevo (de 2009) y no muy alto, de hecho vivo en una planta 4ª de 10. Las habitaciones son bastante grandes y cuando llegué, al menos la mía, estaba súper limpita y muy bien cuidada. 

La estantería está cada día más llena de cosas... ya no tiene nada que ver con lo que se ve en este foto. xDD
Como podéis ver tengo una garrafa de agua en el escritorio, no os penséis que me paso el día bebiendo tanto que en vez de comprar botellitas voy a lo bestia... ¡es que aquí el agua del grifo no se bebe a no ser que sea hervida, en té o algo así.)
Fotos de la familia en la cabecera, para que velen mis sueños. Y que no puede faltar un libro en la mesita de noche.

¡Y se hizo la luz!
La ventana es genial para estudiar/hacer el vago con luz natural porque entra luz durante todo el día y lo cierto es que estoy intentando apurar estos últimos días de buen tiempo... que pronto hará más frío que Más-Allá-Del-Muro. La única pega es que una de las mitades no se puede abrir (y por tanto está llena de marcas de gotas de agua resecar que no puedo limpiar y que me dan bastante rabia cada vez que me asomo) y la otra mitad, la que se abre, tiene una mosquitera atornillada -totalmente inútil a estas alturas del año- que también me jode las vistas.


 Sí, los puntitos blancos son suciedad imposible de limpiar. >_<' Aunque las vistas no sean nada del otro mundo, me gusta tener un jardín delante.
Creo que debería irme planteando comprarme una cajonera para ir poniendo mi cada vez más extensa lista de cosas desperdigadas por el lavabo.

La ducha no es más que un grifo con regadera (¿se llama así, no?) y un agujero en el suelo, así que para evitar inundaciones dignas del mismísimo Diluvio Universal -como me pasó la primera vez que me duché aquí- enseguida me compré una pseudofregona de PVC que absorbe el agua (y luego la puedo escurrir en el váter) y que también me sirve para empujarla hacia el desagüe, ¡porque el suelo ni siquiera está inclinado!

 Afortunadamente todos los enchufes de la residencia son dobles, con entrada para aparatos chinos con tres clavijas y para aparatos de dos clavijas como los que usamos en España. Y es de agradecer porque si no me hubiese tocado comprarme un adaptador y, sinceramente, aunque no son caros... pagar por pagar jode.

Ya por último os quiero enseñar la mayor putada de la habitación: el pseudocolchón. Vamos que mi colcha en casa era mucho más ancha que esto. Y, por si fuera poco, a parte de ser finísimo, como podéis ver en la foto... ¡está más duro que una roca! Inocente de mí, el primer día me tiré a lo bestia encima de la cama creyendo que rebotaría -como en casa- y no sabéis lo que duele estamparse de costado contra un somier de madera maciza. >_<'
De todos modos, con el tiempo he logrado acostumbrarme y entre lo cansada que acabo cada día y lo mucho que me toca madrugar... me quedo dormida ipso facto.

Después de tanto tiempo, ya habéis visto mi habitación así que... ¡Buenas noches!

4 comentarios:

  1. Te veo más happy que la semana pasada por ejemplo por la manera de escribir =)

    Así me gusta!! Te echamos de menoos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que la semana pasada con la que me liaron con el dinero los del Western Union, estaba que "treia foc pels queixals" xD

    ResponderEliminar