martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13

AVISO AL LECTOR: Este es un post cargado de odio, bilis y resentimiento redactado y publicado únicamente para el disfrute y desahogue de la autora. Si esperas leer algo divertido y buenrrollista, vuelve mañana. O pasado.

Acabo de llegar a la cafetería de la residencia y he caído en que estamos a martes 13. No soy supersticiosa pero ya peor no podría ser... bueno, podría explotar el portátil pero that's not gonna happen.  

Hoy teníamos la presentación del curso y... ¡tachán, todo el mundo en la sala de conferencias era coreano (incluído el staff) excepto por los 4 occidentales entre los que me contaba yo. Empecé a temerme que la presentación fuera en coreano, aunque lo mismo me hubiera dado. La han hecho en chino y he entendido lo mismo que si hubiese sido en zulú. O sea, nada. 
Ni una palabra en inglés, así que de 2 horas de presentación lo único que he entendido es que hay muuchas cosas prohibidas, entre ellas crear tu propio movimiento religioso y buscar acólitos entre los chinos. ¡Lástima, yo que pensaba fundar mi propia iglesia y obligarlos a venerarme! 
Es realmente absurdo pretender dar una presentación del curso e informar de cosas importantes en chino si TODOS los estudiantes de la sala somos guiris y no nos vamos a ententerar... ¡sed un poco prácticos y poned por lo menos los powerpoints en inglés o algo! Total, dos horas perdidas tontamente viendo a los coreanos jugar a los barquitos o durmiendo. 
No sé cómo habrá acabado la presentación, cuando se han puesto a hablar del funcionamiento de la biblioteca me he salido. Total, el día que tenga que usarla igualmente necesitaré que alguien me lo vuelva a explicar porque no iba a entender nada...  así que me he encaminado hacia la parada del metro en búsqueda de un banco con Western Union (¡que mis fondos empiezan a escasear! ...se aceptan donativos.)

Según la página web de Western Union hay una sucursal en la misma calle de mi universidad pero, ay, amigos... aquí las calles son laaaaaaaaaaaaaaarguísimas, tan largas que me ha tocado ir en metro durante dos paradas y caminar un buen trecho. ¡Dos horas para dar con un banco que está en mi misma calle! No quiero ni imaginar qué pasará cuando tenga que ir a algún sitio más apartado...
Afortunadamente no había mucha gente, así que con algo menos de una hora de cola he tenido suficiente para acceder a la ventanilla --la espera normal oscila entre dos y tres horas-- y cuando ya estaba cantando victoria, el señor chino me da una mala noticia: "su numelo de contlol está mal, señolita."  Y que no, que no me daba el dinero... y que vuelva mañana si eso.

Total que ni el número de control está mal (tengo el resguardo del envío expedido por la propia gente de Western Union) ni podré volver mañana porque tengo el examen de nivel. 


Espero poder daros buenas noticias en mi próxima entrada.













5 comentarios:

  1. Cómplate una blújula, Ilis. xD

    ResponderEliminar
  2. Claro la culpa es del martes y 13, a quién se le ocurre ir a pedir dinero un martes, mal día para los asuntos económicos. Otro día compra, primero, una galletita china para predecir tu futurooooo.

    ResponderEliminar
  3. Anda no te enfades y ríete de todo.

    ResponderEliminar
  4. Mamá... sospecho que las galletitas chinas que te predicen el futuro son un invento de los productores de películas americanas ambientadas en Chinatown. Yo aun no he visto ninguna galletita de esas por aquí.


    @Gigipan: Yo lo que necesito es un GPS, por lo menos.

    ResponderEliminar
  5. Humm he leido coreanas y he dejado de leer *.* oiiishhh.


    Venga va un día de perros vs dias que te lo vas a pasar xaxilicioso -> compensa xD

    ResponderEliminar