lunes, 19 de septiembre de 2011

Primer día de clases

Apenas son las 2 de la tarde y estoy cansadísima. Esta mañana he empezado, por fin, las clases... ¡y menuda paliza! Aunque realmente apenas tenemos 3 horas de clase al día, resulta bastante extenuante mentalmente porque siendo en chino no te puedes permitir despistarte ni un momento, y es complicado cuando el profe de turno dice una frase de la que desconoces la mitad de palabras; pero como dicen ellos 慢慢来 manmanlai "poco a poco todo llega", vamos que todo se andará.

Aún no llevo muy bien eso de volver a madrugar pero espero pillar el ritmo pronto, ¡aunque es tan difícil cuando precisamente las mejores horas para hablar con la gente de España son mis horas de dormir! En fin...

La mañana se divide en dos clases de hora y media cada una con una pausa de media hora entre clase y clase, lo cual es genial porque plegamos a las 11:30 y me voy directa a comer. Creédme, estoy tan acostumbrada al horario de comidas de aquí, que a las 10 y poco ya me estaban rugiendo las tripas. Cada día tenemos dos clases distintas así que hoy me tocaba 听力 tingli (el "listening" de inglés de toda la vida) y 阅读 yuedu (lectura intensiva).

La profesora de Tingli es una chica jovencita y, por lo que hemos visto hoy, bastante maja. Se llama 王晨琛 Wang Chenchen, aún no tengo muy claro cómo traduciría el nombre pero con unos caracteres que significan "real", "amanecer" y "tesoro" debe tener un significado bastante bonito. Lo que no tiene pinta de ser tan bonita es la clase; realmente en la UAB apenas hemos hecho tingli y cuando caía algún ejercicio siempre me costaba bastante. ¡No quiero ni imaginar cómo será tener que hacer TODA una asignatura dedicada a ello! Lo bueno es que si sobrevivo a este curso, creo que por fin podré entender algo de chino. x_D

En Yuedu tenemos un profesor algo más mayor que se llama 赵万勋 Zhao Wanxun, "zhao" es un apellido bastante típico chino que ya ha perdido su carga semántica pero "wanxun" viene a ser algo así como "innumerables méritos". ¡No veas qué nombres más chulos se ponen estos chinos!

Y hablando de nombres, cuando nos hemos presentado en clase casi todo el mundo ya tenía un nombre chino; porque al igual que a nosotros nos cuesta horrores recordar sus nombres porque todos nos suenan igual... a ellos les pasa lo mismo con los nombres occidentales. Así que creo que tendré que autobautizarme. xDDD Hace años una de las profesoras de chino que tuve me hizo una transcripción fonética de mi nombre: 意黎思 yilisi ("que tiene algo interesante") pero no acabo de identificarme con el nombre, la verdad. ¡Demasiadas "ís"! >_<'

A lo que iba, la clase de lectura intensiva básicamente se trata de leer textos en chino y analizar su contenido. Así de entrada no me parece especialmente complicado, "sólo" tendré que preocuparme de dominar el vocabulario de la lección. Supongo que se nota bastante que en la facultad nos dedicamos a escribir y traducir más que a aprender a hablar en chino y me noto con mucha más soltura a la hora de entender un texto escrito que oral... a pesar de los caracteres. xD


Al salir de clase he quedado con las hamijas para ir al restaurante más cercano y ponernos las botas, entre 7 chicas al final han caído: un plato de patatas picantes, uno de empanadillas vegetales (jiaozi), uno de calabaza rebozada, uno setas y verduras chinas braseadas y un par de platos de ternera y cerdo y, obviamente, no podía faltar un cuenco de arroz para cada una. ¿Mucho vegetal? Sí, pero yo, que soy la enemigo nº1 de las verduras... cuando se trata de comerlas al estilo chino... ¡me gusta casi todo! (Mamá, creo que deberías apuntarte a un curso de cocina china... ya verías si me como la ensalada. ^__^)

PD: Juro solemnemente que tenía intención de hacerle una foto a la comida y enseñárosla, pero cuando me he acordado apenas quedaban las sobras. xDDDDD

¡Besos!


6 comentarios:

  1. Oh, y toooda esa comida nos ha salido a 2€ por persona. ¡Una locura!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no sé qué le hacen los orientales a la verdura, pero te dan ganas de lamer el plato al terminar XDDD ya podrían aprender las madres, menos judías verdes y más recetas chinas/japonesas

    ResponderEliminar
  3. mmmmm seguro k estaba riquisima y por lo del nombre jejeje mejor no te lo cambies xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yilisi? Venga hombre... XDDDDD
    IRISetaaaa! pffffffff, ten un bonita semana!(:
    Ciao hermana guapisima! (K)
    TIVOGLIOcariño!

    ResponderEliminar
  6. Con el ansía de hambre no me extraña que no te acordaras de la foto jajaj luego cuando estabas más llena si que es normal que te acuerdes. A ver si la próxima vez sí les haces fotos y nos das mejor envidia jejej

    A estudiar duro =)

    ResponderEliminar