viernes, 9 de septiembre de 2011

Registreeiiishon!

Llegó el temido día de la REGISTRATION y, de momento, aún no me han deportado; supongo es una buena señal. 
Sin embargo, sospecho que la culpa del cambio climático y de la destrucción del Amazonas no la tienen las fábricas americanas, sino la ingente cantidad de papeles con sus respectivas fotocopias que necesitan los chinos para realizar cualquier trámite. Resulta curiosa también la obsesión de esta gente por estampar sellos rojos en cualquier cosa que parezca papel... No Stamp, No Way.
La Registration en sí consistía en una laaaaaaaaaaaaaaaaarga cola de gente esperando a pasar por cinco mostradores distintos con la esperanza, en ocasiones vana, de tener todos los papeles necesarios para conseguir el ansiado sello rojo que nos habilita para pasar al siguiente mostrador. 

Dato 1: La información sobre los documentos necesarios ha ido llegando con cuentagotas a lo largo de la semana. De hecho, mientras estábamos en la cola han decidido que necesitaban aún más certificados y nos ha tocado correr a las habitaciones un par de veces.

Dato 2: Las señoras japonesas se enfadan si no piden la tanda y nadie les responde... y deciden ponerse las primeras, porque ellas lo valen.

Dato 3: El sistema de verificación y sellado de los documentos parece ser totalmente aleatorio. Si a la primera no consigues que te lo sellen, vuelve a ponerte en la cola e insiste hasta que cuele (o hasta que la pobre chica del mostrador se canse de verte y te lo selle para que te calles y desaparezcas de su vista de una vez).
Aún así, y a pesar de mis esfuerzos por tenerlo todo en regla, una amable chinita ha decidido que mi Physical Record Examination for Foreigners (aka. certificado médico) estaba incompleto porque, obviamente, no he traído las radiografías desde España, sólo el certificado en sí, y uno de estos días me tocará ir a un hospital chino a que me vuelvan a "examinar" y certifiquen que estoy sana y fuerte como un roble (y me vacíen un poco más la cartera, claro).

Y no, no sé cuándo conseguiré tener Internet en mi habitación, la apuestas oscilan entre 24h y dos semanas. En fin... paciencia.




4 comentarios:

  1. te mandamos las radiografías por Seur?

    Et trobem a faltaaaaaaaar!!!!!
    Iloveyou germaneta!:D

    ResponderEliminar
  2. Ánimo! Me imagino tu cara en la del tío de los papeles xD y una china estúpida al otro lado xD No desesperes =) Un petó de todos.

    ResponderEliminar
  3. Mátalos a todos.

    Hospital chino, te quitaran todos los órganos y los venderán! (esto me han dicho que es típico chino xDDDD).

    Fuera coñas, putadón. xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Juanjo, tendría cuidado en un hospital chino jajajaja!
    ánimo Iris (:

    ps: por si acaso.. soy JoséCarlos 8)

    ResponderEliminar