lunes, 17 de octubre de 2011

De vuelta a la rutina

Después del viaje a Mongolia, tocó regresar a la civilización y con ello a la normalidad. Y para los chinos la normalidad consiste en recuperar la semana de festivos, yendo a clase también en sábado y domingo. Así que no os extrañéis de que haya estado escribiendo poco...

Entrada del Consulado
Al menos la rutina diaria fue un poco más entretenida -un poco, no mucho- gracias a un par de visitas al Consulado de España. Y es que se acercan las elecciones y una tiene que registrarse como residente para poder votar por correo... Me da un poco de rabia tener que hacer tanto papeleo para votar porque, cuando vuelva, me tocará deshacerlo todo y volverme a empadronar en Sabadell; pero ahora sólo me queda esperar a que me envíen las papeletas a la residencia y luego reenviarlas por correo certificado para que lleguen a tiempo al recuento en España. No es que un voto vaya a cambiar nada, pero así me gano el derecho a protestar y a rajar de los políticos durante los próximos cuatro años.
La verdad es que visitar el Consulado es como pisar un trocito de España, da gusto poder hacer papeleo sin que te pidan mil sellos ni documentos y, para variar, explicándote las cosas en castellano. Creo que me buscaré alguna excusa para volver algún día y sentirme como en casa. xD La putada es que está en Sanlitun 三里屯 (la zona "guay" de Beijing, con todos los edificios diplomáticos, pubs chachis y tiendas de lujo) y para ir desde la universidad hasta allí, hay un buen rato. No todo podía ser tan bueno.
Por cierto, como anécdota de mi visita al consulado... como para variar no encontraba el sitio (ya sabéis que me pierdo con más facilidad de Ryoga) le pregunté a un guardia de seguridad que había por allí y la cosa fué así:
- ¿Perdone, para ir al Consulado de España?
- *Me ve cara de guiri y me habla en inglés* Sí, sí... tile ustéh pol aquí, a la delecha. *y con la mano señala a la izquierda*
-  *Bueno, a lo mejor no sabe mucho inglés....* Mm... ¿A la derecha? ¿Seguro?
- Sí, sí... delecha.
 - Vale gracias.  
Sanlitun a plena luz del día...
Y yo, sin saber qué cara ponerle a alguien que me dice "derecha" y me señala a la izquierda, pues pensé que el pobre, efectivamente, se estaba confundiendo con el inglés y decidí confiar en el gesto, que es algo universal. Pues bien, después de media hora Sanlitun arriba, Sanlitun abajo le pregunto a otro guardia y me da las indicaciones correctas. El Consulado, efectivamente, estaba a la derecha. Y yo tuve la mala suerte de irle a preguntar al único chino disléxico-espacial que he visto. (Mamá, este es de los tuyos xD).





A parte de subir un escaloncito más como ciudadana pekinesa, mi semana se ha basado en intentar sobrevivir hasta el viernes. Clases, comer, dormir, deberes, clases, comer, dormir, deberes, clases... Así que después de siete días seguidos con este plan, el sábado tenía que liberar el estrés acumulado y volvía Sanlitun pero... ¡de fiesta!

Sanlitun Soho por la noche.
Como el verano pasado prácticamente me pasé la mitad de las noches allí, fue un regreso un tanto nostálgico pero, al menos, pude recomendar los clubs más chachis a mis amigas. Entre ellos el mítico Red Club en el que en un desliz del DJ acabamos bailando Danza Kuduro. Aunque, sinceramente, no me extraña tanto viniendo de un DJ que el año pasado nos bombardeó una y otra vez con el Waka Waka, aun así... en general la música no estaba del todo mal excepto cuando se le iba la olla y se empeñaba en hacernos bailar pseudoreggeton.
Normalmente no es caro salir de fiesta por Sanlitun a menos que vayas a algún sitio supah exclusivo, la entrada suele ser gratis o valer menos de 5€ (y entonces incluye bebida). Y para beber, más o menos igual... o la entrada incluye bebida (¡a veces incluso barra libre!) o los precios oscilan entre 1€ por chupito y los 2-3€ por cubata.
De todos modos, una opción bastante frecuente es meterse en una especie de súpermercados-bodega de los que abundan por la zona. Consiste básicamente en una especie de bar con sillas y mesas y con todas las estanterías llenas de bebidas, como en un súper y a precios de súper.  No está mal pasa pasar el rato charlando y tal antes de meterse a bailar en alguna discoteca. Ya podrían aprender en España y no cobrar los cubatas a 8€... y luego quejarse de que la gente hace botellones. En fin...

El domingo hubo una especie de Exposición Internacional en el campus en el que todos los extranjeros podíamos preparar una paradita sobre nuestro país y tal. Tuvo bastante éxito y mucha gente preparó platos típicos de sus países e hicieron danzas tradicionales y tal. Pero...shame on us! Ninguno de los españoles de por aquí se dignó a hacer nada... si es que luego nos quejamos del tópico de "vagos". xDDD







Cambiando de tema, el otro día descubrí que debajo de mi ventana, a días alternos, se reúnen como unos 40-50 chinos a eso de la hora de cenar para practicar... ¡con los nunchakus! Vamos, una escuela ninja en toda regla... no sé si tenerles miedo o sentirme protegida, la verdad. Más vale que me haga amiga de ellos por si acaso. xD

Bruce Lee también entrena bajo mi ventana...
Y hablando de ninjas, hoy he tenido mi primera clase de Pilates + Kick Boxing. En principio sólo me iba a apuntar a Pilates y ver qué tal, pero el ritmo era bastante tranquilito y aunque la clase es dura, aún me quedaba caña en el cuerpo y con otra amiga decidimos quedarnos a probar la clase siguiente que era de Kick Boxing aunque el último cuarto de hora parecía danza. Ha sido super divertido y como en la clase todo el mundo era chino excepto nosotras, creo que me servirá para practicar un montón. Oh, y había un chico con un dobok de Taekwondo, me he emocionado al verlo y le he preguntado si se podía hacer Taekwondo allí, pero me ha dicho que venía de entrenar en otro gimnasio fuera del campus y tal, que no tenía nada que ver con la uni. Lástima... echo de menos entrenar. >_<'

Un par de clases más y ya estoy lista para combatir a los hunos.


Las clases valen 20yuanes al día, al principio creía que nos harían pagar 20 por Pilates y otros 20 por el Kick Boxing pero la chica de la puerta no nos ha dicho nada así que... guay. Que, sinceramente, 20yuanes me parecía carillo, pero si puedo ir a dos clases seguidas (de una hora cada una) entonces no está tan mal.


Por cierto, he subido de nivel en el uso de los palillos (+50 exp). Justo cuando creía que ya era una pro, hoy me pido un arroz con pollo para cenar y me ponen un muslo de pollo ¡entero!  Ya estaba apunto de pedirles un cuchillo cuando he pensado... si no me dan cuchillo es porque esto se puede comer así. Así que después de analizar el muslo, he llegado a la conclusión de que efectivamente, se puede comer sólo con los palillos, desmenuzándolo poco a poco. Así que cuando vuelva a casa, podré vacilar comiendo pollo a l'ast con palillos. NO.

DO FUCKIN' WANT! I REALLY NEED 'EM!


5 comentarios:

  1. lo mejor del día es leer tu blog. Sigue así princesa ninja!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que genial xD Lo mejor son las referencias frikis y a Sabadell *_* (Somos unos malditos exiliados de nuestra ciudad)

    Ahora prueba a pelar gambas con palillos xDDDD

    ResponderEliminar
  3. con valor, seré más raudo que un rio bravo, tendre la fuerza de un gran tifon, con valor... con la energía y el fuego ardiente la luna sabrá guiar el cooorazón!!


    Te quiero germaneta :DDD!
    i miss you, Love

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también debería ir al consulado de aquí para poder votar, lo que pasa es que me queda en Stuttgart y ahora precisamente no me sobra mucho tiempo para ir hasta allá. Eso me pasa por no haberlo hecho antes.

    Por cierto, soy ViolettaValery de NU, no sé si te sonará haberme visto por Offtopic. xD Estoy siguiendo tu blog con mucho interés. Un saludo desde Alemania. ;)

    ResponderEliminar
  5. @ViolettaV
    ¡Bienvenida a blog! Claro que te he visto por Off y más ahora que vas explicando tus peripecias con los alemanes en el topic de Estudiantes. ¡Mucha suerte por esos lares!

    Yo confieso que si tuviera en consulado en otra ciudad, habría pasado bastante de votar. xD

    ResponderEliminar