Y es que más allá de la leche enlatada y embolsada los supermercados de aquí son una mezcla entre museo de horrores y fábrica de Willy Wonka. Y aunque el producto que os presentaré hoy no es más que un simple bote de chicles... ¡así que si no os sorprende u os parece que no es para tanto, os aguantáis; que yo es la primera vez que veo algo así!
Partimos del punto en que existen chicles de menta, de fresa, de naranja, melón, sandía, té, mango y todos esos sabores normales y corrientes, ¿no? Pues ahí van unos chicles de jazmín y rosas...
Hay que reconocer que al menos los chicles de jazmín saben a jazmín (y están bastante buenos); pero como era de esperar, los de "sabor a rosa" no saben a nada... ¡porque las rosas son insípidas!
La gracia de esos chicles está -a parte de en el sabor- en que nunca sabes cuál te va tocar. Los chinos nos llevan mil años de ventaja (eso ya lo sabíamos) y han inventado un bote de chicles más misterioso que la chistera de un mago. Vamos que abres la tapa... y cada vez te encuentras con uno diferente.
¡Yay! Me ha tocado uno de jazmín.
Tengo que confesar que no acabo de entender exactamente el mecanismo, pero al parecer el truco está en un tubito en el interior del bote que, cada vez que levantas la tapa hace que uno de los chicles suba para arriba. A wizard did it, oiga!
Vaya... en este lado casi todos son de rosas...
¡Oh, casi se me olvida! ¿Recordáis la encuesta detergentil? Pues al final, tras una encarnizada lucha a muerte el señor GatoBlanco (白猫) derrotó a Jackie Chan por 6 votos a 4; así que... ¡bienvenido a casa!
PD: Aunque el hecho de que fuera un yuan más barato también influyó... xD
Sabor a Jazmín? Has probado el jazmín alguna vez? o.O
ResponderEliminarSolo paso a comentar un detallito... esos fideos de la última foto, al lado del detergente, los he probado yo aqui en españa hace un tiempo, hoyga xDDD De hecho creo que tengo alguna foto, la buscaré!
ResponderEliminarPD: El sistema de los chicles no es tan complicado como parece, me da la sensación... en fin, disfruta de los chicles de Jazmín.
@Victor Es lo que tiene haber vivido siempre en un piso con patio lleno de plantas... la curiosidad mató al gato y las niñas pequeñas comen flores (y las no tan pequeñas también). xD
ResponderEliminar@Sun No te extrañe, son los fidos más populares de China así que en cualquier súper chino de España se pueden encontrar; ya empiezan a verse incluso en los súpers normales. xD