domingo, 2 de octubre de 2011

Día Nacional

Ayer fue el Día Nacional de la República Popular de China y como os podéis imaginar, si en los lugares más emblemáticos de Beijing ya hay mucha gente en un día cualquiera... al parecer ayer era una locura. Y digo al parecer porque una servidora tuvo que quedarse haciendo deberes tooodo el día. (No sé quién me mandó a matricularme a tanta cosa >_<').
De todas maneras, por lo que pude ir siguiendo en la tele y lo que me contó mi amiga Pei, el centro de Beijing se convirtió en una enorme lata de sardinas en la que no cabía ni un alma. Así que, en parte me alegro de no haber estado allí sufriendo los empujones de mil millones de chinos que decidieron que el Día Nacional era una buena ocasión para ir a Tiananmen o a Wangfujin.

 Apocalipsis en Wangfujin (fuente: Pei)



El 1 de octubre es una de las fiestas grandes -a parte de Año Nuevo- y por tanto hay que celebrarla por todo lo alto.... y eso significa que ¡tenemos una semana de vacaciones!
Pero nada puede ser tan bueno como parece y las clases del jueves y viernes (que no son festivos oficiales) tendremos que recuperarlas... ¡EL FIN DE SEMANA! Sí, sí, el sábado y el domingo me tocará madrugar y pringar para ir a clase; lo que significa que compensaré 7 días de fiesta con otros 7 días de clase. Vaya concepto de vacaciones tiene esta gente... si es festivo, es festivo, ¿no?

Pero, anyways, mañana cogeré el autocar rumbo a Mongolia Interior, donde pienso pasarme los próximos cuatro días visitando grutas, durmiendo en tiendas mongolas en medio del desierto y paseando por  praderas dignas del khalasar de Khal Drogo. Pero eso ya os lo explicaré en otra entrada, jeje.

De momento debería ir empezando a preparar la maleta con ropa que abrigue, que tiene pinta de que por allí hará frío... 

Wish me luck!



2 comentarios:

  1. Más te vale volver de mongolia!!!! :D
    Si ves a tu doble por allí no te asustes 8)
    Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. "paseando por praderas dignas del khalasar de Khal Drogo"

    Fotos!

    ResponderEliminar