domingo, 11 de diciembre de 2011

Primeras nevadas en Beijing


 Debería darme vergüenza dejar el blog abandonado tanto tiempo pero estas últimas semanas he estado bastante liada con las clases presenciales de la Renmin, las virtuales de la UAB, los trabajos y deberes de las dos universidades y alguna que otra entrevista de trabajo que ya os contaré cómo me ha ido.

También debería darme vergüenza retomar el blog sólo para hablaros del tiempo pero es que... ¡ha nevado! Y aunque mis amigos alemanes, finlandeses, noruegos y nórdicos en general, me miran con cara de "¿y a esta qué le pasa?" cada vez que nieva y me emociono... Y, sí, he visto nevar (y cada año con más frecuencia, y he ido a esquiar y tal y tal... pero eso no quita que me haga especial ilusión ver nevar, ¡es taaaaaaaaaan bonito! 

A la salida de clase... ¡más nieve todavía!


Al señor monje también le hace ilusión que nieve.




El campus nevado se parece a Hogsmeade en Harry Potter
y el Prisionero de Azkaban.

Y a diferencia de España -especialmente a diferencia de la última nevada- aquí el mundo no se para por unos copos de nieves. Ni cortan carreteras, ni desalojan universidades (¿eh, querida UAB?) ni pasa nada especial ... the show must go on y la gente sigue haciendo su vida normal, sólo que aún más abrigados y tirando alguna que otra bola de nieve a amigos y enemigos.
 
Nieve por doquier, ropa negra... I am the watcher on the Wall!
 
Me sé de algunos a los que se les va a helar el culo...

De momento sólo ha nevado un par de días y la segunda vez ni siquiera llegó a cuajar demasiado pero con el frío que está haciendo (cada día bajamos de -3ºC) no me extrañaría que cayera una nueva nevada en breves. A este paso, con lo friolera que soy, voy a acabar curtiéndome (o eso, o no salgo de mi habitación con calefacción a 25ºC hasta que llegue la primavera xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario