sábado, 31 de marzo de 2012

La primavera trompetera ya llegó

—Qué bonita es la primavera, ¿verdad, Anakin?
—No sé, a mi me dan ganas de calarle fuego a todo y
convertirlo en un Mustafar.
 ¡Por fin ha llegado la primavera! Aunque mi sangre sigue sin alterarse —y menos mal, porque eso de tener la sangre alterada no puede ser muy saludable— hoy tengo ganas de celebración, tantas que le estoy dedicando una entrada a esa estación tan llena de flores, mariposas y otros clichés igual de moñas.

Al listillo que me salte comentando que la primavera empezó oficialmente hace dos semanas, le diré que la primavera empieza cuando yo como fresas; igual que el día empieza cuando yo me despierto, la tarde empieza cuando acabo de comer y el otoño empieza con las primeras castañas. Ni equinoccios, ni festivales de primavera, ni bailes de primavera, ni la semana de la primavera en el Corte Inglés... fresas.

Póngame 250gr., no..., mejor medio kilo.
¡...No, un kilo entero! ¡Tres kilos! ¡Cinco!
En realidad es una lástima que gracias a las maravillosas técnicas de cultivo en los invernaderos ahora haya fresas hasta en Navidad; pierden parte de su encanto. Así que es cuestión de hacer cómo que no he visto esos fresones aguados en las estanterías del súper y fingir que las fresitas que han aparecido estos últimos días en los puestos callejeros son las primeras fresas del año.

¡Pero qué ricas! Pequeñitas, frescas y en su punto; ni verdes, ni tan blandas como para que se hagan puré en la bolsa, al chocarse unas con otras de camino a casa. 

El único inconveniente es que al no tener nevera... me va a tocar comérmelas todas entre hoy y mañana, a más tardar. Perdón, ¿...he dicho inconveniente? No me hagáis mucho caso.

Y es que las fresas no han venido solas, no. Por increíble que parezca, en poco más de dos semanas hemos pasado de tener nieve y ventisca de esa que no te deja ni caminar, a rondar los 15ºC-20ºC. ¡Beijing vuelve a ser un lugar "habitable"! Eso sí, el Sol sigue sin verse. Hemos pasado de un cielo gris... a un cielo gris ¿azulado?


En fin, me voy a comer fresas para ahogas las penas... que hoy sábado y mañana domingo, tengo clase. Cosas de chinos...



1 comentario:

  1. Por fin, me deleitas con un comentario, como lo he echado de menosss.... bon profit!!!!

    ResponderEliminar