domingo, 30 de octubre de 2011

Compras otoñales y nuevo número de teléfono

Esta semana no me ha pasado nada reseñable, así que no os extrañéis de que no haya escrito nada últimamente. De hecho, se podría considerar que esta entrada es un poco de relleno, como los capítulos de Naruto.

These gloves will be trending in the Wall, IS IS KNOWN.
Se nota que estamos en pleno otoño y que Winter is Coming porque cada día bajan un poco más las temperaturas y cada vez me da más pereza salir de casa. Con este panorama la misión "comprar-ropa-que-abrigue" se ha convertido en una de mis prioridades y raro es el día que salgo de compras y no me paro a mirar bufandas y abrigos. De momento ya he conseguido un par de guantes y una bufanda. Los compré en un paradita callejera por unos 4€ las dos cosas y sin regatear.
Los guantes son de lana con forro de pelito por dentro y aunque en la foto no se aprecie, son supergorditos... tanto que aún no me los puedo poner sin que se me cuezan las manos dentro. Pero estoy segura que en un par de semanas lo agradeceré. 
La bufanda no tiene ningún misterio, es de lana de color mostaza (para que me haga juego con el bolso que me compré hace mes y medio) y supuestamente es de marca Zara, supuestamente...

Y para seguir calentándome, dos nuevos jerseys han llegado para poblar mi armario. Aunque son falsos -qué se puede esperar de un suéter de 5€- nunca dejará de sorprenderme la calidad de las copias chinas. el tacto es realmente agradable  y tienen hasta la etiqueta de Ralph Lauren con todo lujo de detalles. 
Me costó lo suyo regatear por ellos...

Mi nueva mascota.
La gran compra de este mes ha sido un nuevo teléfono móvil. Si os acordáis de mi iPhone4 falso y os estáis preguntando si me ha dado por coleccionar móviles, la respuesta es no. El iPhone me duró menos que un asiento libre en el metro de Beijing y ahora mismo debe estar merodeando en algún lugar de Mongolia Interior. Parece que se me pegó algo de los mongolos *jiasjiasjias* y perdí el móvil nada más llegar...  Así que tras pasarme todo el mes de octubre incomunicada, el otro día volví a Hongxiao (el fake market) y me hice con un Nokia de modelo desconocido.
El teléfono en sí es monísimo, muy ergonómico y negro y rosa... pero aunque tanto en la carcasa como en la caja pone que se trata del modelo W98, el dios Google no opina lo mismo. Así que a menos que algún entendido me ilustre acerca del modelo de mi nueva adquisición, seguiré sospechando que se trata de un modelo inventado por y para chinos... y que de "Nokia" sólo tiene la pegatina.

¡Mira, me pega con la bufanda!


Hay una cosa que me hace mucha gracia acerca de los teléfonos chinos y es que a la hora de comprar una tarjeta SIM, en lugar de darte un número cualquiera al azar, puedes elegirlo. Y, como todas las cosas que te dejan escoger... hay números que valen más que otros. Supongo que ya sabéis que a los chinos les encanta el 8 porque trae buena suerte y detestan en número 4 porque se pronuncia muy parecido a "muerte". Así que los teléfonos con muchos ochos son bastante más caros que los que tienen muchos cuatros, de hecho, tengo entendido que hay gente que ha llegado a pagar MILLONES por tener el número que querían.
Así que cuando vas a comprar tu tarjeta SIM, en la tienda tienen una libretita con los números que tienen disponibles y el precio de cada uno. Como podéis imaginar, me pillé uno de los más baratos y... ¡acabado en siete! (...Aunque el penúltimo número es un 4, por eso era tan barato).
 

Ahora mis próximos objetivos son una buena chaqueta y un par de botas para andar bien calentita.

1 comentario:

  1. Me parto con tus comentarios frikis integrados en la lectura por la cara y que quedan tan sumamente bien, especialmente los pies de foto xDDDD

    ResponderEliminar